Cuscús de coliflor

Recepta i imatge de Hoy comemos sano

Ingredientes (para 4 personas)

1 Coliflor mediana
1 Cebolleta
1 Calabacín
2 Zanahorias
1 Puñado de uvas pasas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración

  1. Quitamos el tronco central y los tallos de la coliflor, (que podemos reservar para otras elaboraciones), y nos quedamos con las “flores”. La lavamos bien bajo el grifo de agua fría y escurrimos.
  2. Trituramos la coliflor con la ayuda de la Thermomix o con una picadora hasta conseguir unos granitos semejantes a la sémola de couscous. También podríamos hacerlo a cuchillo aunque es mucho más costoso. Reservamos.
  3. Picamos la cebolleta y la cocinamos en una cazuela con unas gotas de aceite de oliva. Añadimos la zanahoria también troceada y la cocinamos junto a la cebolleta. Pasados unos minutos, agregamos el calabacín troceado y dejamos que se haga todo junto hasta que las verduras se ablanden o hasta que estén a nuestro gusto.
  4. Añadimos el couscous de coliflor a las verduras, salpimentamos y lo salteamos con ellas unos minutos sin parar de remover. Lo servimos con un puñadito de uvas pasas por encima.
  5. Si lo preferimos, podemos hacer el couscous de coliflor de esta otra forma: ponemos un cazo con agua a hervir y lo escaldamos 1 minuto desde que vuelve a hervir. Pasamos por agua fría para cortar la cocción, escurrimos y lo agregamos a las verduras. Estará bueno de cualquiera de las dos maneras.

 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en verdures i etiquetada amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s